RENTA Y PATRIMONIO 2015

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR SI PROCEDE:

1-DECLARACIÓN RENTA Y PATRIMONIO AÑO 2014 en su caso.

2-N.I.F del interesado, cónyuge, descendientes, ascendientes y familiares que convivan con la familia.

3-INGRESOS OBTENIDOS EN 2.015 por trabajo personal de todos los miembros de la unidad familiar. Sueldos y Salarios, atrasos, cantidades pendientes de resolución judicial, Indemnizaciones, Prestaciones por incapacidad temporal percibidas directamente de la Seguridad Social, toda clase de pensiones (contributivas y no contributivas), Subsidios y prestaciones por Desempleo, retribuciones en especie, además de los rendimientos de trabajo irregulares (generados en un periodo superior a dos años). Pensiones compensatorias y anualidades por alimentos.

4-Relación de bienes inmuebles con sus correspondientes recibos del IBI del año 2.015.

INGRESOS OBTENIDOS POR ARRENDAMIENTO con aportación del contrato correspondiente, así como certificado de retenciones cuando exista obligación.

GASTOS NECESARIOS PARA EL ARRENDAMIENTO

-Tributos

-Primas de contratos de seguro. bien sean de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga.

-Gastos de administración, vigilancia, portería, etc.

-Gastos ocasionados por la formalización del arrendamiento o defensa de carácter jurídico

-Saldos de dudoso cobro

5-SALDOS MEDIOS PONDERADOS del último trimestre o saldos a 31 de Diciembre de 2.015 e intereses y retenciones de todo tipo de cuentas bancarias, así como rendimientos por participaciones en fondos.

6-CARTERA DE VALORES MOBILIARIOS: Intereses y/o dividendos obtenidos en 2.015. Detalle e importe de las adquisiciones o enajenaciones. En caso de acciones que no coticen en bolsa, el valor teórico resultante del último balance aprobado y los beneficios de los últimos tres ejercicios.

7-GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES, producidas en 2.015, tanto por Bienes Inmuebles como por capital mobiliario: Venta de inmuebles, Ayudas recibidas o reintegradas, Premios,

8-GASTOS DEL AÑO 2015, donativos a entidades benéficas.

9-ALQUILERES por contratos efectuados y que se mantengan en el año 2015.

10-PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS PERSONALES: con especificación de los satisfechos en concepto de amortización del capital y de los intereses, así como el saldo el 31 de diciembre, siempre que sean para adquisición de vivienda habitual realizada antes de 1 de enero 2013, así como las amortizaciones del préstamo.

11-ARRENDAMIENTO VIVIENDA HABITUAL ANTERIORES A 1 de enero 2015. Será deducible las cantidades satisfechas durante el periodo impositivo siempre y cuando su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros

 12-PLANES DE PENSIONES Y PLANES DE PREVISIÓN SOCIAL: Importes satisfechos durante el año 2015.

13-DEDUCCIÓN EN PRIMAS DE SEGUROS INDIVIDUALES DE SALUD: 15 por 100 de los gastos satisfechos por el tomador del seguro durante el ejercicio, cuando se cumplan alguna de estas condiciones: mayor de 65 años, miembro de una familia numerosa, discapacidad igual o superior al 65 por 100.

14-PAGOS Y COBROS de Pensiones compensatorias a  favor del cónyuge y las anualidades por alimento satisfechas por decisión judicial.

15-GASTOS AÑO 2015

-Adquisición de libros de texto de los  hijos que cursen estudios desde el 2º Ciclo hasta Bachillerato, así como  los ciclos formativos de F.P.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>