¿Podemos reclamar a tu banco sobre la cláusula suelo?

¿Es automática la devolución?

Si tienes cláusula suelo debes reclamar sí o sí. Lo que es seguro es que los bancos no van a devolver ningún dinero que no sea reclamado.

¿Se pueden reclamar intereses?

Se pueden reclamar al banco intereses sobre el exceso cobrado. Lo que sucede es que esta petición, en la práctica, solo se hace cuando se ha presentado la demanda y el banco ha sido condenado. Entonces si se pueden reclamar los intereses.

¿Cuánto vale recurrir la cláusula suelo?

Por desgracia, recurrir a la justicia en España es un procedimiento a costa del demandante, aunque en la mayoría de estos casos suele compensar. Los abogados suelen cobrar un fijo más un porcentaje variable en función del éxito de la reclamación. Estos son los costes habituales que podrás encontrar en la red:

a.- Tasas judiciales. Son costes que ha de soportar el demandante. En este caso, 375 euros de fijo.

b.- Procurador: Es obligatorio contar con los servicios de este profesional y su coste es variable, pero hay que contar con no menos de 350 euros.

c.- Fijo del abogado: También es variable, pero de partida hay que contar con pagar no menos de 900 euros.

d.- Variable del abogado: Se pagará en función del éxito de la demanda y de la trascendencia económica.

¿Qué documentos necesito para que me indiquen si estoy afectado?

Escritura de la hipoteca  “no confundirla con la escritura de compra-venta de la vivienda” y copias de los últimos recibos

¿Cómo empezar los trámites?

Lo primero es presentar al banco una reclamación extrajudicial. Si el banco atendiese esta reclamación y nos devolviese el dinero, no habría más que hacer.

En caso de no atenderse la reclamación y tras un plazo prudencial, interponer demanda judicial.

Para ampliar información nos puedes exponer tu caso en webmaster@assempsaibiza.com o rellenando este formulario

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>